Vistas de página en total

domingo, 9 de mayo de 2010

RESPUESTA DEL PORQUÉ HICIMOS LA ASAMBLEA EN EL SANTO DOMINGO...

Para fines de publicacion les remito el correo del Arq. Hugo Quezada.

D

--------

RESPUESTA DEL PORQUÉ HICIMOS LA ASAMBLEA EN EL SANTO DOMINGO...
Buenas tardes Nico...
Un miembro de Testimonio me preguntó...Por que habíamos hecho nuestra Asamblea Eleccionaria 2010-2013 en el Hotel Santo Domingo ?

Esta fue mi respuesta que comparto con todos los miembros de la Fundación Testimonio.. .

El Artículo 13 de nuestros Estatutos Generales (4ta. Edición Modificada, sábado 24 de mayo del 2003) establece :

* Las Asambleas Generales Ordinarias se reunirán en el domicilio de la Fundación, o en aquellos lugares previamente determinados, durante la segunda quincena del mes de febrero de cada año, el día, hora i lugar fijados en las convocatorias *.

Realizamos una Junta Directiva Extraordinaria el sábado 6 de febrero del 2010 para analizar los pormenores de la Asamblea Eleccionaria. En esta sesión analizamos los distintos medios de votación : personal, por delegación, por fax i por correo electrónico.Como normalmente invitamos a personalidades de la sociedad, amigos i militantes de otras Fundaciones i las condiciones sanitarias del local de la Fundación son inadecuadas (los baños no tienen agua i al de varón le falta el orinal i no tiene puerta, además de que al hecharle agua con la latica de aceite poseemos, la misma se sale por la parte inferior de la tasa del inodoro) i no son accesibles para personas discapacitadas (tenemos varios discapacitados en la Fundación). O sea que lo que tenemos en la Fundación son, técnicamente hablando, letrinas limpias gracias al cuidado solícito de Raysa, la joven nos ayuda en la limpieza del local.

Adicionalmente, la Fundación no tiene computadora ni Internet por lo que no puede recibir los correos de miembros que votan por este medio i la electricidad falla permanentemente, inhabilitando el fax (el medio de mayor votación) para recibir los votos de la membresía.

Este conjunto de situaciones entorpecedoras para las votaciones, nos hizo decidirnos por realizar las elecciones en el Hotel Santo Domingo, donde todas las condiciones eran ideales, además que nos dieron un 75% de descuento (casi de cortesía) sobre el alquiler del local necesitábamos i adiconalmente nos proporcionaron totalmente sin cargos, el internet i el fax.

Queremos indicar que hemos realizados Asambleas Ordinarias i Extraordinarias en Puerto Plata, en Santiago, en Montecristi, en Mao i en San Pedro de Macorís, además de varios sitios en el Distrito Nacional (incluido el restaurante Maniquí de la Plaza de la Cultura). Por todas estas razones consideramos realizar la Asamblea Eleccionaria 2010-2013 en el Hotel Santo Domingo i el día sábado 13 de febrero colocamos un aviso en el Listín Diario, convocando la Asamblea Ordinaria Eleccionaria, para el día 20 de febrero del 2010 (Art. 10 de los Estatutos que dice :
* Las convocatorias de todas las Asambleas serán hechas por el Presidente o quien lo sustituya (nadie sustituía al Presidente) con por lo menos siete (7) días de anticipación. ...*.

Se cumplían así todos los articulados establecidos en nuestros Estatutos para la realización de una Asamblea. El día señalado, a la hora señala i en lugar indicado, Hotel Santo Domingo, fue realizada la Asamblea Ordinaria Eleccionaria.

Al no estar presente en esta Asamblea, el Secretario General de Testimonio, el Presidente propuso al Ing. Químico Antonio Peña Ceballos (FT-280), siendo aceptado a unanimidad por los Asambleístas presentes. El Secretario procedió entonces a cotejar la lista de los presentes por los distintos medios de votación establecidos. Lo mismo hizo el notario actuante que certificaría estas elecciones i levantaría el Acta Auténtica de la misma.

Por primera vez en la historia de la Institución, la Asamblea dio inicio a su sesión en el segundo llamado (Ar. 13 que establece el 25% de los miembros del Directorio) habiendo presentes personalmente, por delegación, por fax i por Internet, 124 miembros. La votación final alcanzó los 163 miembros (36.5% del Directorio de Miembros), nuevo récord en la historia de Testimonio.

Cuando se dio inicio a la Asamblea, el Presidente i el Tesorero, procedieron a dar lectura i a entregar las mismas a los Asambleístas, las memorias de la Junta Directiva 2007-2010 (Arts. 32-g i 35-a de los Estatutos Generales).

Acto seguido la Asamblea dio su aprobación i descargo a estas Memorias, procediéndose entonces a la elección de la Comisión Electoral que manejaría las votaciones, i que quedó constituida por los Miembros : Arq. Leopoldo Espaillat Nanita (FT-138) Presidente i Elena Abreu (FT-288) i Vidal A. Cabrera Rivas (FT-380), miembros.

Finalmente resultó ganadora con los 163 votantes, la Plancha Lealtad a Manolo que postulara a : Raúl Pérez Peña, Presidente, Ing. Juan Germán Arias Núñez, Vicepresidente, Lcdo. Manuel A. Almonte Santana, Tesorero, Señora Claritza Feliú de Ripley, Secretaria General, Ing. Guillermo A. Batista, Vocal, Señor Baldemiro Frías, Vocal, Arq. Hugo C. Quezada A., Ex-presidente i Asesor i los Señores Suplentes, Genaro Abreu, Bienvenido Hilario Reyes, Ángel Luis Patnella C., Lcdo. José N. Lora P., Ing. Martín A. Guerrero ., Señor Víctor Tavárez C. i José Federico Petit B.

Procediendo entonces el Presidente de la Comisión Electoral a tomarles el juramento de lugar, siendo felicitados por todos los presentes.

Arq. Hugo C. Quezada A.Presidente Junta Directiva 2007-2010Fundación Testimonio, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.